Imágenes de la Santa Muerte

La Santa Muerte es una de las santas más veneradas sobre todo en los países como México y Guatemala por nombrar algunos. Ahora es normal ver imágenes de la Santa Muerte en muchos lugares, ya que poco a poco se ha abolido el tabú que se le tiene a esta santa.

La mayoría de las personas acuden a ella para que se le sea concedido algún favor, ya se debido a enfermedad, dinero, por el amor, entre otras cosas. Se dice que es una Santa muy celosa con sus fieles, por eso se tienen sus imágenes en altares y cada una de ellas representan diferentes cosas.

El significado de la imagen de la Santa Muerte

El significado de lo que representa la Santísima es muy importante y respetable por todos sus fieles seguidores, cada uno de los elementos que la representa tiene su significado, y eso es lo que te voy a enseñar en este momento. Si apenas estas empezando a conocerla, seguramente esta información te servirá.

Principalmente lo más representativo de ella es su túnica, la cual dependiendo de la santa varia en su color. Una característica de ella es que, cubre la imagen desde la cabeza hasta los pies, su significado es que por medio de la túnica es una simbología que se le da a tratar de no revelar lo que realmente somos, es una forma de cubrir por así decir los pecados.

La guadaña es otro elemento que la acompaña, esto representa la justicia la cual no la aplica la santa si no algo mas supremo que  tiene el control de nuestra vida, es algo muy fuerte muy difícil de explicar. Es el ciclo natural de la vida, todo lo que cae debe morir y en la muerte todos somos iguales, no hay distinciones.

La balanza y el mundo también representan algo en las imágenes de la Santa Muerte. El mundo quiere decir que su poder o su presencia no tienen barreras, además de que no tiene distinción por religión, lugar de nacimiento, pues todos pertenecemos a la tierra. Por otra parte la balanza representa la justicia, que pase lo que pase la balanza siempre se inclina del lado correcto y la justicia es divina.

Por último está el reloj de arena, el cual tiene un significado muy metafórico relacionado con la muerte. El reloj de arena es un indicativo de la vida, de que la vida es tan efímera que como el reloj de arena puede terminar muy rápidamente y así tan fácil como girar el reloj es volver a empezar.

Significado de las imágenes de la Santa Muerte según su color

La Santísima Muerte es una sola, pero en sus diferentes imágenes se puede diferenciar según su color, y esto es algo que tiene su significado especifico. A pesar de que es la misma Santa, cada uno de estos colores quiere decir algo y ayudar a que tus peticiones sean escuchadas mas rápido.

A pesar de las mala fama que tiene la Santa Muerte, que se puede considerar que viene de la ficción y no por parte de sus fieles, ella es una Santa muy querida y respetada por todos, la gran mayoría de sus seguidores son personas muy humildes y trabajadores, creyentes de la religión y de Dios.

Entonces, se puede decir que por medio de estas imágenes tu mensaje llegara rápidamente a ella, no esta demás decir que la fe que le tengas es lo mas importarte y lo que te ayudara a cumplir lo que tanto deseas. Sigue leyendo para enterarte de que significa cada una de ellas.

La imagen de la Santa Muerte roja

imagene Santa Muerte roja

Esta imagen se utiliza para pedirle a la Santa favores que están relacionados con el amor de pareja, de un amigo, para renovar la pasión o simplemente para que te ayude a atraer a la persona que tanto quieres. Ella es una Santa muy complaciente y seguramente si lo haces con mucha fe te ayudara.

La Santa Muerte dorada

imagen Santa Muerte dorada

Con la Santísima de color dorada se relaciona mucho con lo que es la prosperidad en el ámbito económico de los negocios, por eso es muy común que se tenga en negocios o tiendas esta imagen. Es una de las imágenes que tiene la niña blanca a la cual se le pide para que les ayude en la parte financiera.

La imagen de la Santa Muerte Blanca

imagen Santa Muerte blanca

Se relaciona con la tranquilidad, la paz, la purificación, entre otras cosas. Es utilizada para eliminar las malas energías en cualquier sitio, además de que es buena tenerla en las casas como manera de protección.

La Santa Muerte Negra

imagen Santa Muerte Negra

Esta imagen es la que se utiliza al momento de pedir por protección, ella es la ideal a la cual se le deben hacer oraciones para la protección, ya sea por tu casa, tu negocio, tu familia. Es bien sabido que otras personas también le piden para realizar cosas no muy buenas.

La Santa Muerte color hueso

Se puede asociar un poco con la imagen de la Santa Muerte de color blanco, ya que se tiende a pedirle en situaciones astiles en donde haya conflictos y lo que se esté buscando sea la paz, por esta razón es muy común ver ambas imágenes juntas en altares hacia ellas.

Santa Muerte de color verde

imagen Santa Muerte verde

Entre todas las imágenes de la Santa Muerte, es la Santa a la cual le oran las personas que necesitan un favor relacionado con la justicia, muchas personas relacionadas con este mundo le rezan, como lo serian, los abogados, jueces entre otros. 

Además de los fieles que andan buscando de la justicia, ellos la tienen en su altar para que sus peticiones sean escuchadas.

Imagen de la Santa Muerte de color morado

Es una de las más poderosas y te diré en qué sentido, pues la Santa Muerte de este color se relaciona con la parte espiritual, por lo que hay personas que la pueden utilizar por el lado bien como hay otras que se pueden ir por los caminos incorrectos.

Como puedes ver la niña blanca tiene muchas imágenes, pero cada una de ellas conlleva un significado diferente, ya depende de cada uno de ver para que la necesites y después colocarle su altar como ella se lo merece, recuerda que a ella le gusta que la traten bien y le gusta lo bueno.

Por esta razón las imágenes de la Santa Muerte sea cual sea son tomadas con mucho respeto y sobre todo los fieles deben hacer las cosas adecuadamente y con fe, que es una de las cosas más importantes, pues si no se cree en ella jamás te ayudara en nada que le pidas.

También te puede interesar:

<< Ver más oraciones

Miles de personas como tú están buscando Santa Muerte. Ayúdanos compartiéndo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Voltar ao topo

Contacto | Aviso Legal | Cookies | Política de Privacidad